Creatividad y Design Thinking

Creatividad y Design Thinking

Uno de los grandes pilares de la publicidad es la creatividad. Una agencia o un freelance con este don es uno de los engranajes maestros que no pueden faltar en ninguna campaña que se precie. Pero no basta solo con tener imaginación sino que hay que saber también cómo...
La nueva impresión digital

La nueva impresión digital

Hace unos años, cuando las únicas imprentas existentes eran las offset, la publicidad impresa tendía a ser bastante cara, no solo porque éste era el único sistema, o al menos el más extendido, sino porque había que preparar el motivo de la plancha bien manualmente o...
Ads for real: el primer festival de publicidad real

Ads for real: el primer festival de publicidad real

Actualmente existen cientos de festivales dedicados de una forma o de otra a la publicidad, eventos donde se dan cita los profesionales del sector y en algunos de ellos, especialmente los más conocidos, es un meeting point para muchos de los mejores publicistas del...
¿Qué es el marketing viral?

¿Qué es el marketing viral?

Posiblemente os hayáis encontrado en muchas ocasiones con alguna expresión utilizada en el argot de la publicidad de la que no sabéis su significado en concreto. Aunque no es demasiado difícil, es muy común escuchar Marketing Viral, pero… ¿realmente se sabe lo que es?...
Festival Publicatessen

Festival Publicatessen

Dentro del panorama nacional de eventos dedicados a la publicidad destaca el Publicatessen, el Festival Universitario de Publicidad. Este evento está organizado por los alumnos del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales,...
Trucos para fotografiar un producto para su venta online

Trucos para fotografiar un producto para su venta online

La fotografía publicitaria debe mostrar siempre el mejor aspecto del producto que se desea vender, por ello hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir las mejores imágenes para una tienda online por ejemplo. ¿Qué debemos tener en cuenta para poder sacar...
Formatos de publicidad web

Formatos de publicidad web

Al igual que ocurre con los medios tradicionales, Internet ofrece muchos formatos para realizar publicidad. En esta entrada vamos a conocer algunas de las formas más extendidas actualmente en todo el mundo para realizar una campaña de marketing en la red y lo primero...
¿En qué consiste el Real Time Marketing?

¿En qué consiste el Real Time Marketing?

La publicidad, tal como la conocíamos hace unos cuantos años, ha dado un giro de 360 grados, algo que va paralelo a la lógica evolución de la tecnología, las tendencias del mercado y una sucesión de factores que hacen que el marketing sea un mundo a veces vertiginoso...
Trucos en publicidad de alimentos

Trucos en publicidad de alimentos

¿A quién no le ha apetecido comer determinado alimento que hemos visto en un anuncio? Bien por televisión o por prensa escrita, las marcas de comida o restaurantes siempre muestran un aspecto insuperable en sus productos. Por ejemplo, uno de los casos más notables es...
Polémica sobre el retoque fotográfico en publicidad

Polémica sobre el retoque fotográfico en publicidad

En la fotografía publicitaria… ¿retoque sí o retoque no? En este tema hay tantos partidarios como detractores pero lo que menos solemos ver es personas al natural, tanto hombres como mujeres. Hoy en día las personas “perfectas” dominan el panorama publicitario, algo...