El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad

Formatos de publicidad en revistas

30/04/2014

La publicidad juega un papel muy importante en nuestros días y ésta tiene presencia en infinidad de plataformas, desde los clásicos como la televisión, radio y las publicaciones así como Internet y otros medios conocidos por todos. Que una campaña tenga éxito no radica únicamente en un buen diseño o tenga tras de sí un […] Leer más

Los 5 festivales a los que deberías ir si eres publicista

15/04/2014

El mundo de la publicidad puede llegar a ser verdaderamente complejo y muy profesional, no dejando lugar a improvisaciones, aunque éste es un recurso que puede ser aprovechado, pero normalmente todo está medido al milímetro, desde la misma idea hasta el desarrollo: actores, decorados, localizaciones, iluminación… es como si se tratase de una película pero […] Leer más

Adriana Ugarte, madrina del nuevo Lexus CT 200h

07/04/2014

No es la primera vez que el mundo del cine y la televisión da la mano al motor y son infinitos los “featurings” entre conocidas caras del celuloide y la pequeña pantalla en anuncios de nuevos modelos de coche. Una de estas uniones más sonadas recientemente es la protagonizada por Lexus y la actriz Adriana […] Leer más

¿Qué es la usabilidad de un sitio web?

18/03/2014

En muchas ocasiones, cuando vemos una página web, nos puede agradar mucho por el diseño, pero aunque parezca lo contrario, hay muchas webs que a pesar de tener un buen diseño tienen poca usabilidad, una palabra que seguramente habréis escuchado en muchas ocasiones dentro de este mundillo de Internet, pero… ¿qué es la usabilidad web? […] Leer más

Lexus RC F, pura potencia

11/03/2014

Hablar de Lexus es hablar de todo un referente en el mundo de la automoción. Hoy en día esta marca se ha posicionado en lo más alto de la industria del coche por saber conjugar los grandes valores de esta marca: diseño, calidad, seguridad y vanguardia, todo lo que debe reunir un gran coche. Si […] Leer más

¿Es lo mismo Social Media Manager que Community Manager?

18/02/2014

Con tantos acrónimos en el sector del marketing y la publicidad, es normal que en ocasiones olvidemos lo que quiere decir cada cosa e incluso podamos confundir los términos. Entre esos acrónimos se encuentran el SMM y el CM, Social Media Manager y Community Manager, cosas que suenan parecidas pero son bastante diferentes. El Social […] Leer más

¿Qué son las cartas de color?

11/02/2014

Dentro del mundo de la fotografía, tanto los más experimentados fotógrafos como aquellos que quieren sacar el mejor partido a sus trabajos, usan cartas de color para evitar que haya alteraciones en los tonos de color desde que toman la fotografía hasta que ésta se haya impreso. Por muy buen equipo fotográfico que se tenga, […] Leer más

Las 10 palabras en inglés más exitosas en publicidad

04/02/2014

La publicidad es algo que está en constante evolución y donde cada día se va mejorando algo diferente, bien sea en cuanto a técnica o formas de poner una campaña en marcha por ejemplo, pero hay algo que no suele cambiar demasiado, al menos no en un plazo de tiempo muy corto, las personas. Todos […] Leer más

Las 8 P’s del marketing

28/01/2014

Hace bastantes años, allá por la década de los años 80 y 90, el mundo de marketing comenzaba a ver cómo aparecían libros especializados sobre la mezcla de mercadotecnia, herramientas de las que se dispone en una empresa para alcanzar los objetivos de la misma. Se trata de estrategias de marketing, también conocido como esfuerzo […] Leer más

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

21/01/2014

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor es un reconocido evento de la publicidad que consigue reunir cada año a los creativos más destacados del panorama nacional y continental, intentando demostrar el valor de las mejores campañas llevadas a cabo en diferentes medios, algo que las hace completamente diferentes y por […] Leer más

Los derechos de autor, Youtube y Google

14/01/2014

Internet es todo un mundo de oportunidades, un enorme escaparate donde encontrar inspiración y también mostrar la creatividad en diferentes campos, bien sea en el apartado multimedia, música, software y un largo etcétera. Además gracias a la potencia de los equipos actuales y a la posibilidad de distribuir los contenidos creados es mucho más fácil […] Leer más

¿Qué es la publicidad nativa?

07/01/2014

La publicidad nativa es otro de los muchos términos que englosan el enorme palabrero de la industria de la publicidad y el marketing y aunque se lleva hablando de ella durante mucho tiempo no toda la industria de la publicidad está muy de acuerdo con ella, principalmente porque no se está consiguiendo exprimir al máximo […] Leer más

archivo
Etiquetas