Las 8 P’s del marketing

Las 8 P’s del marketing

Hace bastantes años, allá por la década de los años 80 y 90, el mundo de marketing comenzaba a ver cómo aparecían libros especializados sobre la mezcla de mercadotecnia, herramientas de las que se dispone en una empresa para alcanzar los objetivos de la misma. Se...
Los derechos de autor, Youtube y Google

Los derechos de autor, Youtube y Google

Internet es todo un mundo de oportunidades, un enorme escaparate donde encontrar inspiración y también mostrar la creatividad en diferentes campos, bien sea en el apartado multimedia, música, software y un largo etcétera. Además gracias a la potencia de los equipos...
¿Qué es la publicidad nativa?

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es otro de los muchos términos que englosan el enorme palabrero de la industria de la publicidad y el marketing y aunque se lleva hablando de ella durante mucho tiempo no toda la industria de la publicidad está muy de acuerdo con ella,...
¿Qué es el branded content?

¿Qué es el branded content?

Dentro del amplio ecosistema del mundo del marketing destaca el branded content, otra forma de hacer publicidad de la que todo el mundo habla y que aunque más del 18% de las personas que se dedican al marketing no saben exactamente lo que es, lo cierto es que se está...
¿Qué es el fuzzy marketing?

¿Qué es el fuzzy marketing?

En el mundo del marketing una de las cosas que más trae de cabeza tanto a empresas como agencias como a creativos, freelance, etc. es cómo poder clasificar a los consumidores dado que una misma persona puede estar clasificada dentro de diferentes segmentos dependiendo...
La importancia de tener bien calibrado el monitor

La importancia de tener bien calibrado el monitor

Contar con una buena calibración de nuestro monitor es algo muy importante, tanto como calibrar una cámara o una impresora. En un estudio de fotografía o de vídeo, es de capital importancia contar con un equilibrio en cuanto a color y perfil gamma en todos los...
Los oficios en publicidad: el director creativo

Los oficios en publicidad: el director creativo

Para muchas personas, la publicidad es algo tan sencillo como un anuncio de televisión que presente un producto de la manera más original o incluso que sea capaz de enganchar por un gag, un cameo de alguien famoso y cosas de esas, pero para que una campaña de...
Qué es el brief en el mundo publicitario

Qué es el brief en el mundo publicitario

Entre los muchos términos que podemos escuchar dentro del mundo de la publicidad se encuentra el de “brief”, una palabra que para los más profanos en la materia posiblemente no les suene absolutamente de nada, pero a pesar de ello el brief tiene una importancia...
¿Qué es IVC en diseño?

¿Qué es IVC en diseño?

La Imagen Visual Corporativa (IVC) es algo que tienen, o por lo menos deberían tener todas aquellas empresas que se precien. Se trata de todos los signos y elementos gracias a los que se obtiene una identificación visual única de la marca. Abarca muchos aspectos,...
Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest, el festival europeo de creatividad publicitaria

Eurobest es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes en la actualidad. Está organizado por Lions Festival, el mismo equipo que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions así como el Spikes Asia y el Dubay Lynx. Sus inicios...